Nuestra filosofía

Educando Contigo somos un centro de educación Infantil y familiar que nace de la necesidad de crear un espacio donde se cuide y se trate a la primera infancia con dignidad y respeto. Un lugar donde niños, niñas y familias puedan crecer de la mano de personas dispuestas a ayudar, guiar y acompañar en este difícil proceso de crianza y educación. Y siempre bajo una visión de respeto, inclusión, equidad, solidaridad, ecologismo, cuidado y amor.

La infancia como maestra

Somos un espacio con corazón que aporta cariño, cuidado, conocimientos, experiencia, sabiduría y aprendizaje, creando así, un lugar, en el que poder aprender desde el acompañamiento respetuoso, un (de)espacio adecuado a la primera infancia, para que crezca y se transforme, en un entorno natural y amable.

filosofia educando contigo

Nuestros tres pilares

1 - Montessori

Hace 100 años la Dra. Montessori ideó, tras muchos años de investigación científica, un método que hoy en día lleva su nombre. Brevemente os contaremos en qué consiste esta forma de educar y acompañar a la infancia.

Montessori trabaja sobre tres ejes interdependientes: Niño, ambiente y adulto preparado. Con el objetivo principal de desarrollar la autonomía real de los niños y de las niñas. Y para conseguirlo todo el material y espacio está adaptado y pensado para ellos y ellas a través del trabajo y la observación del adulto.

El niño debe crecer, desarrollarse y aprender un sinfín de habilidades que le ayudarán a ser miembro de la sociedad. Los niños y las niñas, de forma inconsciente saben lo que necesitan así como las tortugas que eclosionan los huevos saben que tienen que ir hacia el mar. Su instinto les hace querer manipular su entorno con la finalidad de aprender nuevas habilidades ya sean motoras, sociales, emocionales… Son grandes descubridores, investigadores, científicos que necesitan manipular, probar y conquistar todo lo que encuentran a su alrededor.

2 - Disciplina positiva

La Disciplina Positiva fue creada por Jane Nelsen y Lynn Lott. Consiste en desarrollar habilidades para la vida mientras satisfacemos las necesidades que presentan los niños y las niñas en su día a día.

La Disciplina Positiva es firmeza y amabilidad. La firmeza nos ayuda a respetar los límites de una forma clara y sencilla. Y la amabilidad nos permite garantizar y respetar las necesidades de los peques y las nuestras.

Pongamos un ejemplo para que se entienda. Es tarde y hay que irse a casa, vuestro peque quiere jugar más rato en el parque. Él o ella insiste en quedarse más rato. Ante esta situación podemos actuar de forma autoritaria y decir: NO, A CASA Y PUNTO. Podemos actuar de forma permisiva y decir: De acuerdo, 5 minutos más. O podemos actuar de forma respetuosa: Entiendo que quieras quedarte más rato en el parque porque es muy divertido jugar y te lo estás pasando bien (amabilidad). Es hora de ir a casa, hay que cenar (firmeza). Nuestro trabajo es acompañar la situación que vendrá después (probablemente enfado) y ayudar a desarrollar habilidades que necesitan para vivir en sociedad.

3 - Relación con las familias

Ser el adulto que necesitábamos cuando éramos pequeños está lleno de dificultades, culpa, incertidumbre y desgaste. Por otro lado, la primera infancia es una etapa fundamental llena de cambios y acontecimientos. El impacto de los adultos en los niños y niñas es enorme. Nuestro centro sabe cuan grande es la responsabilidad de educar a los pequeños y pequeñas y siempre lo quiere hacer Contigo.

Por eso, no solo somos una escuela infantil sino también somos un espacio donde las familias ocupan un lugar fundamental. En este espacio vais a poder encontrar respuesta a muchas de las necesidades que se pueden presentar durante vuestra crianza contando con una gran red de colaboradores y servicios que nos ayudarán en todo el proceso especialistas en: sueño, en alimentación, lactancia, grupos de crianza, además de, fisioterapeutas, matronas, terapeutas ocupacionales… y otros servicios que nos permitan autocuidarnos, pues para cuidar hay que cuidarse primero: pilates, yoga, deporte, baile…

Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.

María Montessori

Dirección

C. Mayores de Aragón 1, 50008 Zaragoza

Teléfono

637 01 56 17

Correo electrónico

info@educandocontigo.es

Nos encantó desde el primer día y acertamos 100%. Un trato inmejorable con los bebés y una comunicación muy buena con las familias. Transmiten tranquilidad y seguridad todas las personas del equipo educando contigo.
Ainara Enériz Auría
Ainara Enériz Auría
20/05/2024
Un centro donde se fomenta una fuerte conexión entre la escuela y las familias. El equipo que lo forma es excelente, apasionado y dedicado al desarrollo de cada niño. Estamos encantados de que nuestro hijo forme parte de él.
Luis Gil Aliaga
Luis Gil Aliaga
20/05/2024
¡¡Orgullosísimos de poder formar parte de la familia de Educando Contigo!! Desde el primer momento, supimos que éramos unos privilegiados de poder compartir la educación de nuestro peque con este equipo tan especial. Estamos muy agradecidos por todo el amor y la atención que le brindan. Además, siempre tienen propuestas de actividades súper interesantes para nosotros, los papis, y para realizar en familia, lo cual nos ha permitido fortalecer nuestro vínculo y disfrutar aprendiendo juntos. La filosofía Montessori se respira en cada rincón del centro y cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para cubrir las necesidades de nuestros peques. Recomendable 100% si se busca una educación respetuosa y de calidad.
cristina lapuente buen
cristina lapuente buen
20/05/2024
Profesionalidad unida a una calidez humana insuperable, solo puede dar como resultado para mi, la mejor opción en quien confiar la educación y cuidado de mi hija. La escuela es insuperable, pero además se esfuerzan en todo momento en ayudar a las familias en cualquier aspecto, los talleres que realizan siempre son de una calidad excepcional.
BEATRIZ ESPALLARGAS
BEATRIZ ESPALLARGAS
20/05/2024
Las familias de Zaragoza tienen la suerte de contar con este centro de crianza respetuosa. Cada detalle en Educando Contigo ha sido pensado para crear un espacio seguro, bonito y adaptado a las necesidades de los niños y las niñas, alineado con la filosofía Montessori, la cual fomenta la autonomía y el aprendizaje personalizado. Tuve la oportunidad de visitar el centro y quedé profundamente impresionada por la calidad de las instalaciones y la dedicación del equipo docente. Destaco especialmente la labor de Aimar, quien fue maestra de mi hija durante tres años en otro centro. Su profesionalismo, calidez humana y compromiso con la educación infantil la convierten en una educadora excepcional. Aimar tiene un don innato para conectar con los niños, creando un entorno donde se sienten valorados, seguros y motivados para explorar y aprender a su propio ritmo. Sin duda alguna, Educando Contigo es una opción educativa excepcional para las familias que buscan un espacio donde sus hijos e hijas puedan desarrollarse con plenitud, respeto y amor.
Ana P
Ana P
20/05/2024
Estamos encantados de haber llevado a nuestra hija a este centro, del trabajo y la atención recibida, de las propuestas y formaciones llevadas a cabo, del espacio tan amplio para las horas que pasan allí y sobretodo del cariño y profesionalidad de Aimar y Alma y su equipo. Gracias a ellas guardemos un recuerdo precioso de esta etapa de nuestra hija.
Yolanda Sevillano
Yolanda Sevillano
20/05/2024
Proyecto chulísimo de atención y desarrollo en la infancia. Destilan amor por los peques, y se preocupan de acompañar a las familias. Son un 10.
David Lomero
David Lomero
20/05/2024
No puedo estar más feliz y confiada con la escuelita. Instalaciones, materiales y sobretodo Claudia, Violeta, Aimar y Alma son las mejores "profes", todo es amor y respeto por nuestros peques.
Iratxe ot
Iratxe ot
20/05/2024
Recomendado sin dudar, un 5/5, educan y acompañan a nuestros hijos en su crecimiento con un amor y cariño muy difíciles de encontrar.
David Urrutia
David Urrutia
20/05/2024
Sin duda el mejor centro educativo de la ciudad,no solo por sus instalaciones que son inmejorables,sino por la calidad de su equipo humano,su metodología,su cercanía a los niños/as y a sus familias,su amplia oferta,siempre pensando en facilitar la conciliación y el tiempo de calidad con nuestros hijos/as,que penita no tener otro bebé para poder llevarlo desde su inicio🥰
Pilar Toledo
Pilar Toledo
19/05/2024